Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la Capacitación en Dirección de Proyectos.

 

  1. ¿POR QUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS?
  2. ¿POR QUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)®?
  3. ¿QUE ES EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE®?
  4. ¿SON VALIDAS LAS HORAS DE CAPACITACION DE ERA PM ANTE PMI®?
  5. ¿POR QUE CAPACITARSE CON ERA PROJECT MANAGEMENT?
  6. ¿CUAL ES EL REQUERIMIENTO PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE ERAPM?
  7. ¿QUE SON LAS CERTIFICACIONES CERTIFICATE ASSOCIATE IN PROJECT MANAGEMENT (CAPM)® Y PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)® DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE?

1. ¿POR QUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS?

Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la mayoría de las industrias generalmente no se deben a falencias de conocimiento técnico o experiencia, sino a la inadecuada organización del trabajo a realizar. Para lograr que un proyecto sea exitoso, es indispensable utilizar adecuadas herramientas de dirección de proyectos (Project Management), en complemento con el saber técnico, que permitan garantizar los resultados a obtener. La incorporación de mejores prácticas de Dirección de Proyectos en una empresa debe buscar un cambio en la forma de pensar y dirigir los proyectos en todos los profesionales que participan en ellos, facilitando el desarrollo de estrategias para mejora el desempeño de los proyectos.

2. ¿POR QUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR PMI®?

Las mejores prácticas sugeridas por el Project Management Institute (PMI)® han demostrado mejorar el desempeño de los proyectos en las que se aplican. Son de gran conocimiento y difusión a nivel mundial, conocerlas acerca al profesional y su empresa a niveles globales de gestión de proyectos ofreciendo un léxico común con inversores, clientes, y proveedores internacionales. Los cursos que ofrecemos se basan en las mejores prácticas sugeridas por el Project Management Institute (PMI)® a través de su conocido estándar Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK)®

 

3. ¿QUE ES EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)®? 

PMI® es la principal organización mundial en Dirección de Proyectos. Fundada en1969 por un equipo de voluntarios interesados en compartir y difundir las mejores prácticas en Dirección de proyectos, desde su fundación ha ido creciendo continuamente difundiendo la importancia de reconocer la dirección de proyectos como un saber específico. Actualmente tiene más de 350,00 socios activos en todas las industrias, y actividad continua en más de 160 países.

PMI® genera estándares para la Dirección de Proyectos, Programas y Portafolios. La Guía del PMBOK®  es el estándar mas difundido a nivel mundial.  En 1987 se publicó su primera edición, y bajo constantes revisiones se ha actualizado siguiendo las tendencias de la profesión. Actualmente está vigente la cuarta edición, hasta el 1 de enero de 2013 que entra en vigencia la quinta edición.

 

4. ¿SON VALIDAS LAS HORAS DE CAPACITACION DE ERAPM ANTE PMI®?

Las horas de dictado de los cursos ofrecidos por ERA Project Management son válidas como antecedentes de capacitación para el examen Project Management Professional (PMP)® Para quienes ya se han certificado como PMP®, estos cursos ofrecen PDUs (http://www.pmi.org/certifications/maintain/earn-pdus – Courses from other third party providers)

 

5. ¿POR QUE CAPACITARSE CON ERA PROJECT MANAGEMENT? 

ERA Project Management es una empresa consultora en Dirección de Proyectos. Nuestra experiencia se basa en la aplicación de conceptos y herramientas de última generación, para optimizar  el desempeño de los proyectos. Hemos participado de la gestión de proyectos en una gran variedad de industrias. Esta experiencia la ponemos a disposición de nuestros clientes en forma de capacitaciones que permiten conocer herramientas y metodologías con base en los resultados de su aplicación práctica. Nuestras capacitaciones incluyen ejemplos reales de aplicación de lo enseñado.

 

6. ¿CUAL ES EL REQUERIMIENTO PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE ERA PROJECT MANAGEMENT?

 Trabajar en proyectos y encontrar una necesidad de profesionalizar la gestión de proyectos. No se requiere una experiencia particular, o tener una profesión específica.