Planificación Obras Industriales

Cuando una industria decide realizar una mejora o una ampliación en sus instalaciones, surgen los proyectos. Los proyectos industriales involucran a gran cantidad de especialidades y proveedores trabajando en simultánea para diseñar, construir, montar, conectar, programar, probar, y poner en funcionamiento nuevas instalaciones productivas.

Una vez que el proyecto es aprobado, es vital definir un plan de acción en el que todas esas labores sean consideradas. El plan del proyecto permitirá visualizar plazos de cada acción, recursos necesarios, flujo de dinero disponible, entre otra de mucha mas información.

Como resultado de la etapa de planificación entregaremos:

  • Estructura de División del Trabajo (EDT)
  • Preparación de planificación detallada del proyecto incluyendo tareas de ingeniería, compras, importación de insumos, construcción y montaje, pruebas, puesta en marcha.
  • Análisis cualitativos de riesgos
  • Establecimiento de línea de base para posterior evaluación de avance del proyecto.

Durante la ejecución del proyecto, realizaremos un seguimiento a todas las acciones incluidas en el plan para identificar retrasos, tendencia, variaciones, y proyectar de forma actualizada fecha de fin, costo ajustado. Generaremos informes de avance para los distintos actores involucrados en el proyecto.

Una vez que su proyecto finaliza, es el momento de capitalizar la experiencia para crecimiento de la organización. En el cierre de proyecto documentaremos toda la información histórica que puede ser de utilidad futura. Además analizaremos y concluiremos sobre las lecciones aprendidas.


CASOS DE ÉXITO EN PLANIFICACION Y SEGUIMIENTO DE OBRAS INDUSTRIALES:
MILICIC CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS
– Obra Civil Tren Laminador 1 Acindar (2015).
COMPLEJO TERMINAL 6 S.A
– Planta Tratamiento de Efluentes (2013-2014).
– Servicios a Planta El Albardon (2013-2014).
– Servicios a Planta Evonik (2012-2014).
BUNGE ARGENTINA.
– Construcción Greenfield Planta Promaíz (2011 – 2012).
– Construcción Greenfield Planta CAIASA (2010 – 2012).
– Ampliación Planta Ramallo (2008 – 2009).