Oficinas de Proyectos (PMO)

 Establecimiento de Oficinas de Dirección de Proyectos (PM Office)
La Oficina de Dirección de Proyectos se plantea como una unidad centralizada que provee apoyo para mejorar la aplicación de conceptos y herramientas de Dirección de Proyectos acorde a las características y necesidades de la organización, y de esta forma mejorar el desempeño de los proyectos.
Una PMO colabora en su organización con la iniciación de proyectos, estandarización y capacitación en metodologías de Dirección de Proyectos, Coordinación en el uso de recursos, Registro de lecciones aprendidas y mejores prácticas de los proyectos. Además, una PMO monitorea el desempeño de proyectos.
ERA Project Management puede colaborar con su organización diseñando una Oficina de Proyectos acorde a sus necesidades, y entrenando a su personal para que desarrolle todas las funciones necesarias debidamente.
También podemos proveer el staff necesario para su óptimo funcionamiento.

CASOS DE ÉXITO EN IMPLEMENTACIÓN DE OFICINAS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS:
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
– Servicios de PMO para proyecto Nuevo Centro Logístico (2015)
COMPLEJO TERMINAL 6 S.A.
– Staffing de personal para la implementación de las metodologías de Dirección de Proyectos.
– Apoyo en la gestión de proyectos a cargo de la Oficina de Activos del complejo (2013- 2015).
SIPAR GERDAU
– Construcción Greenfield Planta II Nueva Acería (En Ejecución).