Gestión de proyectos en Gobierno

Apoyo en la formulación, planificación y seguimiento de proyectos. Capacitación a equipos de proyecto.

Poder concretar proyectos en el ámbito de gobierno no siempre resulta sencillo. Contar con una correcta formulación para obtener un financiamiento, poder ejecutarlo en los tiempos y costos previstos y lograr el cumplimiento de los objetivos son desafíos permanentes de la gestión pública.

Para lograr que un proyecto sea exitoso, es indispensable utilizar adecuadas herramientas de dirección de proyectos (Project Management), en complemento con el saber técnico, que permitan garantizar los resultados a obtener.

ERA PM ofrece alternativas de apoyo y capacitación, las cuales pueden adaptarse a las necesidades más específicas de Municipios, Organismos Provinciales y Nacionales interesados en mejorar el resultado de los proyectos que gestionan. Todas ellas están diseñadas y son dictadas por profesionales con amplia trayectoria en evaluación, diseño y gestión de proyectos en el ámbito de Gobierno.


 CASOS DE ÉXISTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS EN GOBIERNO:
SERVICIO PÚBLICO DE LA VIVIENDA, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
 – Diseño del Equipo de Planificación, Monitoreo y Gestión del Programa Rosario Hábitat que cumple funciones de PMOffice. (2002-2006)
– Implementación de este equipo, integrando recursos para todas las posiciones definidas, capacitando.
Como resultado, se da apoyo en la aplicación de metodologías de gestión en todos los proyectos del Programa Rosario Hábitat. (2002 – 2006)
 – Preparación de reportes para Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Economía de la Nación Argentina, así como para la Municipalidad de Rosario. (2002-2004)
– Revisión y ajuste de metodologías. Seguimiento de proyectos. (2008).
CONSORCIO DE GESTIÓN Y MONITOREO PARA YACYRETÁ
– Reorganización del Proyecto de Terminación de Yacyretá (PTY), definición de Programas y Proyectos para ambas márgenes, definición de las Instancias de Planificación y Seguimiento y definición de roles y funciones (2006 – 2009).
PSI CONSULTORES PARA ENARSA ARGENTINA
– Formulación de un Modelo de Gestión de Proyectos, seguimiento de la programación de las obras y la administración del sistema de información de seguimiento de proyecto. (2006- Presente).